DJ Loop

Arturo Medina es mejor conocido en el ambiente de la música electrónica underground de la Ciudad de México como: DJ Loop, quien en 1996 y junto a su hermano Marcos Medina (DJ Deep) fundó TOXIC PRODUCTIONS, la cual es una organización productora de eventos que fue pionera (en su tipo) en tener presencia en internet desde agosto de 1998.

Antes de fundar TOXIC PRODUCTIONS, DJ Loop y su hermano, conformaron BIG CITY "The sound" en 1992, en donde Loop se presentaba entonces bajo el nombre: DJ Tiger, manteniéndose bajo el influjo de las corrientes electrónicas comerciales de la época: Hip-Hop, Rap y House.

Fue hasta 1994, que DJ Loop, contagiado del interés y gusto de su hermano por la electrónica "underground" y casi desconocida en aquellos años, comenzó a explorar el terreno de los diversos estilos que en ese momento comenzaban a revolucionar las mentes de los jóvenes mexicanos, tales como:

AVANT GARDE, ELECTRO BODY MUSIC, ACID HOUSE, NEW BEAT, FRANKFURT BEAT, TECHNO, RAVE, TRANCE, HARDCORE TECHNO y GABBER HOUSE entre otros vigentes en esa época.

Posteriormente, en 1996, DJ Loop y su hermano DJ Deep (Marcos Medina) conformarían TOXIC PRODUCTIONS, sellando la fundación de esta productora de eventos de corte underground con sus primeros dos eventos consecutivos: EXPERIMENTAL (Sábado 2 de Noviembre) y GABBERLAND (Sábado 16 de Noviembre).

Loop fue el coolaborador más asíduo de la Revista IGNiTiON entre 1997 a 1998 y ha sido un incansable promotor de diversos estilos de música electrónica, así como de talentos mexicanos en el ámbito DJ y de producción.

A pesar de su experiencia en tornamesas, CD players y software para DJ, son pocas la ocasiones que se presenta, ya que siempre se ha enfocado más a estar tras la producción, conceptualización, comercialización y promoción de los eventos de TOXIC PRODUCTIONS. Siempre se ha preocupado más por promover una cultura y educación orientadas a la apreciación y percepción de la música electrónica y como un estilo de vida.

Algunos de sus estilos predilectos de música electrónica son:

TRANCE, PSYCHEDELIC TRANCE, GOA TRANCE, ACID HOUSE, ACID CORE, JUNGLE TECHNO, DRUM & BASS, TRIP-HOP, HARD-HOP, GABBER HOUSE, HARDCORE TECHNO, ELECTRO HOUSE y tendencias de música electrónica japonesa como el ELECTRO J-POP y CHIPTUNE principalmente.

Es un DJ que siempre se ha preocupado por el futúro de la música electrónica y de la gente de todas las edades que sigue este género musical que augura perdurar hasta la ancianidad de los que hoy gustan de ella, es por eso que ha diseñado un slogan bastante acertado y a manera de consejo:

"Consume mucha y pura música electrónica" - DJ Loop.

A partir del año 2001 estuvo trabajando en varias propuestas como productor de música electrónica, tales como: 8455cid, El Cabezón y Hymem.sys, mediante las cuales ha producido música original bajo estilos como: Psychedelic Trance, Gabber House y Breakbeats y IDM respectivamente.

Amai Shinse (Dulce Sintetizador) es su proyecto más reciente como productor musical, el cual presentó oficialmente en Marzo de 2014 y vigente hasta la fecha actual. Amai Shinse está orientado a tendencias como: Electro House, J-Pop, Chiptune o "Faketune", New Wave y High Energy aderezado con letras originales cantadas en Japonés por: Lily, Azuki y Hatsune Miku, que son algunos de los personajes más sobresalientes de Vocaloid (el famoso software de síntesis de voz desarrollado por Yamaha) así como por voces reales y en español como la de: Alee Tom's, quien es vocalista oficial de la banda: Los Tom's, originaria de la ciudad de Guadalájara, en el estado de Jalisco, México

Sus proyectos como creador de música electrónica se han visto fuertemente influenciados por personalidades de diversas latitudes del mundo como son: Richard D. James (Aphex Twin), Uwe Schmidt (Señor Coconut), Gerret Frerichs / Jens Mahlstedt (Jens), Florian Preis / Michael Gerlach (Sunbeam), Simon Paul Berry (Art Of Trance), Emmanuel Top, Towa Tei (Dee-Lite), Yasutaka Nakata (Capsule), Yasuharu Konichi (Pizzicato Five), Tomoyuki Tanaka (Fantastic Plastic Machine), Chris Mylrae (CTrix), Ashley Charles (Sabrepulse), Midori Kurihara / Takeshi Yokemura / Tomoyuki Nakamura (YMCK)

Además, desde 2001 se dedicó intensivamente al mantenimiento, programación y dirección del sitio oficial de TOXIC PRODUCTIONS, el cual se convertiría en uno de los sitios web mexicanos punta de lanza hasta 2007, ya que mediante éste, lanzaría Toxicpro Radio, siendo la primera estación de radio mexicana orientada en exclusiva a todos los estilos de la música electrónica a través de Internet.

Por otro lado, es el fundador de Moshi Moshi Harajuku Purodakushon, una productora de eventos orientados a promover la cultura pop y tradicional japonesa con talento mexicano, fundada en 2014.

Otra de sus facetas, que no puede ser omitida, es su incursión en la dirección, conducción y producción de programas de radio, pues desde 2001 a 2007 mantuvo a su cargo algunos de los programas más emblemáticos de Toxicpro Radio como fueron: PURAS INFORMALIDADES, (Dirección, producción y conducción) TEKNO ONLINE, (Producción) y ELECTRO DOMESTICO(Producción en vivo). Llevó a cabo la conducción y musicalización del video programa en vivo: RAMEN POZOLE y actualmente produce, dirige y conduce videoprogramas para el canal en YouTube de Toxicpro Radio bajo el  título de PURAS INFORMALIDADES.