Toxicpro Radio

Cada que se menciona que esta fue la primera estación de radio mexicana en Internet especializada en Música Electrónica es motivo de debate, pues en 2001 ya existían otros proyectos de difusión de Música Electrónica a través de Internet en México, sin embargo, todos ellos eran programas de radio unitarios en medios no especializados o simples playlists que no eran transmitidas 24/7/365. Ni hablar de programas de radio transmitidos desde radio difusoras formales no especializadas que tenían presencia en Internet, pero no realizaban streaming.

Toxicpro Radio desde su inicio, comenzó a transmitir de manera interrumpida 24/7/365 y a pesar de que en sus primeros meses efectivamente fue una playlist con emisiones en vivo esporádicas y completamente informales, siempre fue un medio especializado, promoviendo diversos estilos de Música Electrónica.

Apenas un año después de los primeros segundos online, Toxicpro Radio comenzó a tener una programación estructurada, compuesta por programas de radio con todas las características de una emisión convencional y formal.

Desde 2003 en adelante, ya se contaba con presencia en la radio convencional de ondas hertzianas gracias a programas como: Orbesonora Radio, Interzona (ambos de San Luis Potosí, México transmitidos originalmente por Radio Universidad de San Luis Potosí) y RadioMix (de Cochamba, Bolivia)

El 22 de Junio de 2007 fue el último día de transmisión, cerrando así un exitoso ciclo de experiencias y conocimiento compartido a través de cada uno de los elementos de su programación habitual especializada en Música Electrónica en prácticamente todos sus estilos, desde los más digeribles hasta los más difíciles de comprender, música de consumo y de élite, pero siempre y exclusivamente: Electrónica.



Hemos implementado una transmisión piloto desde el 22 de Noviembre de 2019

Puedes escucharla con tu celular o computadora sin instalar aplicación adicional alguna haciendo clic en el botón a continuación:

No olvides seguirnos en Facebook


Menciones especiales y agradecimientos

ORBESONORA Radio

Programa transmitido originalmente por Radio Universidad de San Luis Potosí a través de la frecuencia 88.5 de FM.

Leonardo Cano y Brenda Banda, por la excepcional propuesta radiofónica que nos presentaron en aquellas dos horas de cada viernes con el programa y concepto de ORBESONORA Radio y por la experiencia técnica compartida.

INTERZONA FM

Programa transmitido originalmente por Radio Universidad de San Luis Potosí a través de la frecuencia 88.5 de FM.

José Luis Domínguez (DJ Cyberhead), Guadalupe (DJ Lupp) y LDJ, por toda la buena música e información que compartían con todos nosotros cada domingo durante sus 60 minutos de duración, así como por el apoyo incondicional hasta el último segundo de vida de Toxicpro Radio.

Sigue el trabajo de Luis "Cybehead" en ALTERNO MX

ELECTRO DOMÉSTICO

Programa especializado en la difusión de Música Electrónica Mexicana, transmitido inicialmente en Radionet México (estación de radio en Internet no especializada) y posteriormente en Toxicpro Radio.

Juan Acosta "Ovacron 6" y Jetzabel Núñez, por toda la música electrónica mexicana que nos dieron a conocer en aquellas dos horas de cada sábado. 

Escucha algunas emisiones de ELECTRO DOMÉSTICO

Sigue el trabajo de Juan Acosta como selector musical global bajo el seudónimo de Censor MX

TEKNO ONLINE

Programa tributo al legendario programa Radio Virtual (transmitido por Radioactivo 98.5 FM), enfocado en promover la mayor cantidad de estilos de Música Electrónica de todos los tiempos.

Juan Pablo Valle, por esos elementales y maravillosos viajes de una hora de cada lunes a través de los momentos más prominentes de cada uno de los estilos de la música electrónica de ayer y de hoy.

Sigue su excepcional trabajo como fundador de la comunidad Generación Nexus 6

PURAS INFORMALIDADES

Programa dirigido, producido y conducido en vivo por Arturo Medina DJ Loop en exclusiva para Toxicpro Radio.

Juan Pablo Valle, Abril Vivó, Oscar Herrera y Jorge Fregoso, por esos sanos, amenos y chacoteros momentos que solo pueden ser superados o igualados por los días de quincena y de aguinaldo, por aquellas entrevistas callejeras y especiales de Halloween hasta que el cuerpo aguantó.

Sigue el trabajo de Juan Pablo Valle como fundador de la comunidad Generación Nexus 6.

Sigue a Abril Vivó y su trayectoria como comunicadora.

Sigue a Oscar Herrera y su trayectoria como músico.

ZONA INDUSTRIAL

Programa producido en exclusiva para Toxicpro Radio desde San Luis Potosí, especializado en E.B.M (Electronic Body Music), Industrial y demás estilos oscuros de la Música Electrónica.

José Luis Domínguez "DJ Cyberhead" por la gran controversia que generó este irreverente programa y por compartir con todos nosotros el bajo mundo del EBM, Power Noise y todo el espectro oscuro de la Música Electrónica.

Sigue el trabajo de Luis "Cybehead" en ALTERNO MX 


Y finalmente...

A nombre de todos los anteriores, Toxicpro Radio, de TOXIC PRODUCTIONS y del propio, hacer un honorable agradecimiento a ti y a todos y cada uno de los que hicieron posible con su preferencia, la expresión de nuestra propuesta, de nuestros mensajes y de nuestra pasión...



Atte.
Arturo Medina V.
Director General